Tsechen Trinley Ling

Centro de Meditación y Enseñanzas Budistas de la Escuela Sakya en Colombia

Síguenos en facebookyoutube

Maestros

Linaje Sakyapa

Budismo

Después de abrirse paso a través de los Himalayas a finales del siglo VIII, el Budismo inundó las tierras altas tibetanas en una sucesión de cuatro grandes corrientes materializadas en las cuatro órdenes principales del budismo tibetano: Nyingma, Sakya, Kagyu y Guelug.

Son percibidas como variedades diferentes de la visión, contemplación y acción budista común. Las cuatro basan su filosofía, meditación y sus códigos éticos en los Vehículos Monásticos, Universal y Apocalípticos del budismo indio, y raramente se consideran mutuamente excluyentes.

Comment (0) Hits: 392

Maestros del Linaje Sakyapa

Su Santidad el Sakya Trizin

ss

Su Santidad, el actual sostenedor del trono de la tradición Sakya es el 41º en un linaje sin interrupción que se remonta a 1073 A.D. Su Santidad nació el 7 de septiembre de 1945.

Cuando tenía tan solo cuatro años, recibió de su padre la gran iniciación de los aspectos pacíficos y airados de Vajrakilaya y otras enseñanzas profundas.

Aún siendo muy joven, Su Santidad perdió a su madre y a su padre siendo su tía materna la que se dedicó a criar a Su Santidad.

Comment (0) Hits: 731